martes, 27 de septiembre de 2016

Inicia en Ciudad de México la novena edición de Animasivo, Festival de Animación Contemporánea

Entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre el Centro Histórico de la Ciudad de México celebra la novena edición de Animasivo, Festival de Animación Contemporánea, certamen que propone un espacio de reflexión y difusión de la imagen animada independiente apostando por su diálogo con otras disciplinas artísticas.
En total de 81 obras participan en las competencias oficiales y universitarias, entre las que se incluyen títulos colombianos, brasileños y mexicanos. En Animæntary, sección dedicada al documental animado, se podrá ver una selección del Festival DOK Leipzig, que incluye los cortos “Darío no ha muerto” del mexicano Rodrigo de la Vega y “Juan, la Soledad” capítulo de la serie colombo-española “Cuentos de viejos” dirigida por Carlos Smith y Marcelo Dematei.
Las actividades paralelas incluyen espacios formativos, de encuentro y performáticos que se inauguran con el taller sobre las posibilidades de uso de la luz que dictará el director y artista canadiense Steven Woloshen. Asimismo, se propone un seminario de videodanza y animación, un concurso de GIFs y diversos actos artísticos en vivo en los que la animación es protagonista.
Asimismo, en colaboración con el Festival Locomoción, el certamen organiza el Cuadrilátero Audiovisual, un evento para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la animación mexicana, donde se podrán presentar instalaciones y nuevos proyectos en desarrollo; y se podrá ver el estreno del documental animado “Un día ví 10,000 elefantes” y el ciclo “Del trazo al píxel, más de 100 años de historia de animación española”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario