jueves, 1 de septiembre de 2016

El cine latinoamericano busca romper los límites de su distribución

 'Desde allá', ganadora del León de Oro en Venecia 
El cine latinoamericano está en su momento. Son varios los festivales internacionales los que se han interesado en producciones y realizaciones creadas por cineastas nacidos latinos. Algunos de estos eventos son la gala de los premios Goya, en España, y la Mostra de Venezia.

Sin embargo, el problema principal sigue centrándose en los múltiples obstáculos que encuentran: las salas de cine comerciales abundan muy por encima de las independientes, cuyo alcance no tiene ni punto de comparación frente a las grandes producciones americanas.

Es así como una película gestada en Hollywood como es 'Batman vs Superman: el origen de la justicia' puede verse en cines de 80 países -tenga buenas críticas o malas-mientras que un largometraje latino como es la coproducción venezolano-mexicana como es 'Desde allá' se proyecta comercialmente en 12 naciones.

La principal diferencia entre ambas cintas es que la primera, dirigida por el estadounidense Zack Snyder, no goza de ninguna nominación a un premio, mientras que la que coescribe Lorenzo Vigas con Guillermo Arriaga (que también ha trabajado en varias ocasiones con Alejandro González Iñárritu) ha ganado el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario