jueves, 3 de noviembre de 2016

El Estímulo Gabriel García Márquez en busca de proyectos documentales de México y Centroamérica

La W.K. Kellogg Foundation y el Instituto Mexicano de Cinematografía convocan a cineastas de origen indígena y/o afrodescendiente, mexicanos y centroamericanos, a participar en el Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica 2016-2017, iniciativa que tiene como objetivo principal fomentar la producción de cine documental y fortalecer la construcción de relatos cinematográficos que retraten la diversidad cultural propia de los países centroamericanos.
La convocatoria busca seleccionar proyectos que “propicien no sólo el interés y la reflexión sobre el derecho a la igualdad y la no discriminación, sino también que permitan visibilizar tanto los obstáculos sociales que estos presuponen como los casos de participación ciudadana generados al interior de las comunidades que buscan superar dichos obstáculos; además de proyectos que recuperen contenidos dirigidos al público infantil”, según explican sus organizadores en las bases.
Al llamado se podrán presentar proyectos de largometraje o series documentales en cualquier etapa de producción y cuyos contenidos aborden cualquiera de las siguientes temáticas: Contenidos dirigidos al público infantil y/o con temática infantil; Equidad racial en México y Centroamérica, y Comunidad y participación ciudadana.
Un jurado conformado tanto por especialistas del campo académico de las ciencias sociales como por profesionales de la industria cinematográfica será el responsable de seleccionar hasta 24 proyectos que recibirán cada uno un apoyo financiero de unos 250.000 pesos mexicanos (unos 13.000 dólares) así como de orientación profesional para el desarrollo y culminación de los proyectos a través de asesorías personalizadas con destacados profesionales de la industria cinematográfica de México y Centroamérica.
La convocatoria finaliza el 27 de noviembre y la información para participar está disponible en la página web del IMCINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario